Revistas

Revistas

Orgullo y Satisfacción #30. Febrero 2020

¿Otra vez Donald Trump en portada?

Pues sí. Tras haber protagonizado nuestra portada de enero, el tío del peinado imposible vuelve a colarse en nuestra portada de febrero. 

Sus primeros diez días como presidente de Estados Unidos darían como para dedicarle un libro entero, pero en vez de eso, Bernardo Vergara los resume en una historieta.

¡Y atención! Si te fijas bien comprobarás que no es el único protagonista de nuestra portada: el Borbón más marchoso regresa con fuerza a primera línea de la actualidad y Guillermo te resume las 10 cosas que debes saber sobre Su Majestad Don Juan Carlos I y Bárbara Rey.

Este mes dedicamos también un extenso dossier a un tema cada vez más de moda: los trabajos que desaparecen y los oficios del futuro. Manel Fontdevila analiza los motivos por los que dentro de unos años habrá puestos de trabajo que serán cosa del pasado, Mel, Oroz, Vergara, Triz, Guillermo y Paco Alcázar se inventan oficios para el futuro, Isaac Rosa nos descubre que robot en español se dice “autónomo” y Bartual pone a los padres protagonistas de Bienvenidos al futuro a preguntarles a sus hijos qué tienen pensado ser cuando sean mayores.

¿Qué más encontrarás en este número? Un nuevo capítulo de El show de Albert Monteys, otro de Troll Corporation de las hermanas Pacheco con una invitada muy especial (PISTA: ella destapó la Gürtel), una nueva aventura de sofá de Eva… hace lo que puede de Triz, ocho nuevas tiras de La fábrica de problemas de Paco Alcázar, cuatro de Se abre el telón de Manel Fontdevila y dos nuevas entregas de Misterios sondables (la serie de Morán y Ágreda) y de Bordes, raros y bobos (esto lo firman Iu Forn y Vergara).

El número lo completan páginas de Mel, Toni, Miguel Brieva, Flavita Banana, Luis Bustos, Alberto González Vázaquez, la Sesión de control de John Tones, una nueva Carta para España en la que Alberto López se pone la coleta de Pablo Iglesias, nuestras Últimas Letizias y un Astutos lectores con más páginas de lo habitual donde recogemos una selección de vuestras reacciones ante nuestro anunciado cierre.

Créditos

Escriben y dibujanÁgredaAlbert MonteysAlberto Gónzalez VázquezAlberto LópezAsier y JavierBernardo VergaraFlavita BananaGuillermoIsaac RosaIu FornJohn TonesLuis BustosManel FontdevilaManuel BartualMelMiguel BrievaMoránOrozPaco AlcázarPacheco & PachecoToniTriz.

Dirigen y coordinanGuillermoAlbert MonteysManel FontdevilaBernardo VergaraManuel Bartual.

Diseño y maquetación¡Caramba!.

ProgramaciónSergio Manzanera.

¡No sé qué es esto!

Revistas

Orgullo y Satisfacción #28. Diciembre 2020

Atención, lector! Antes de comprar este número, comprueba si tienes pulso.

¿Lo tienes? ¡Bravo! ¡Eso quiere decir que no te has sumado a la moda y todavía estás vivo! Aprovecha entonces el tiempo que te quede para leer nuestro número de diciembre y último de 2016, que a lo tonto se nos ha llenado de fiambres: Rita Barberá, Fidel Castro, Leonard Cohen… ¡casi toca a muerto por página!

Esperamos que hayas sabido cómo manifestar tu dolor ante tanta muerte célebre en tus redes sociales. Albert Monteys ha hecho lo que ha podido y así te lo cuenta en un nuevo capítulo de El show de Albert Monteys, cuatro páginas como cuatro soles (muertos) que son las encargadas de abrir este número.

Tras ellas, un puñado de historietas y textos sobre la muerte de la ex alcaldesa de Valencia a cargo de Toni, Guillermo, Ágreda e Isaac Rosa y un par de páginas de Guillermo sobre Fidel Castro y los que distinguen entre dictaduras buenas y malas, que haberlos haylos. Bernardo Vergara nos cuenta también cómo va a ser la era Trump, que dictador todavía no es, pero oye, habrá que darle tiempo al chico.

A Donald Trump va dedicada también la sección que estrenamos en este númeroUna carta para España, donde cada mes Alberto López (ilustrado por Paco Alcázar) se pondrá en la piel del famoso de turno para escribir una misiva a nosotros, los españoles.

Y no es la única novedad de este número: terminamos el año sumando a la plantilla de colaboradores habituales a Flavita Banana, cuyos chistazos podrás leer a partir de ahora en Orgullo y Satisfacción.

En el resto del número tenemos a Luis Bustos comentando la cruzada del PP contra los memes y un repaso en cifras de la pobreza energética a cargo de Mel, quien también se saca de la manga una breve serie de tiras cómicas para este número titulada Reyes Magos (la sitcom)

Porque sí, ¡ya es Navidad! O casi. El espíritu navideño invade también las páginas de Troll Corporation de Pacheco & Pacheco y de Eva… hace lo que puede de Triz.

Por lo demás, nuevos capítulos de las series habituales de Manuel Bartual, Manel Fontdevila, Paco Alcázar, Morán, Ágreda, Iu Forn, Vergara y Miguel Brieva, un par de historias de Alberto González Vázquez, nuestras Últimas Letizias cubriendo la rabiosa actualidad de última hora y un dossier titulado Queridos nuevos ministros en el que le ponemos nombre, cara y pufos conocidos al nuevo dream team de Mariano Rajoy.

Créditos

Escriben y dibujanÁgredaAlbert MonteysAlberto Gónzalez VázquezAlberto LópezAsier y JavierBernardo VergaraFlavita BananaGuillermoIsaac RosaIu FornJohn TonesLuis BustosManel FontdevilaManuel BartualMelMiguel BrievaMoránOrozPaco AlcázarPacheco & PachecoToniTriz.

Dirigen y coordinanGuillermoAlbert MonteysManel FontdevilaBernardo VergaraManuel Bartual.

Diseño y maquetación¡Caramba!.

ProgramaciónSergio Manzanera.

¡No sé qué es esto!

Revistas

Avance Del Extra

Seguro que lo recuerdas: hace algún tiempo, las noticias acerca de la SGAE saltaban de medio en medio y de tuit en tuit prácticamente a diario.

De entre todas ellas, una de las que más calado tuvo fue la de un profesional contratado por la Sociedad General de Autores y Editores al que se había descubierto infiltrado en una boda, para tomar nota de todas las canciones que allí sonaran y luego reclamar el pago de los correspondientes derechos de autor.

A raíz de esta noticia, Manuel Bartual recibió la misión de dibujar una serie protagonizada por un detective de la SGAE.

Si su misión era la propia de un dibujante humorístico, la del infiltrado en aquella boda parecía sacada de un tebeo de Mortadelo y Filemón, así que ése fue el enfoque que Bartual decidió utilizar: forzar su ya de por sí brugueresco estilo para, con los tebeos de Ibáñez, Raf, Segura, Escobar y (sobre todo) Vázquez de referencia, dar forma a El detective de la SGAE.

Este cruce entre Anacleto y Maxwell Smart estuvo publicándose de manera intermitente en El Jueves entre 2009 y 2011.

Recuperamos en este cómic por primera vez todas sus historias, junto con un último capítulo completamente inédito dibujado para esta edición que pone fin a las aventuras de El detective.

Revistas

Los Extras de Orgullo y Satisfacción N.º 5

  • Mel
  • 35 páginas
  • Febrero 2017

¿Criticar está feo? ¡Sólo si no te pagan por ello! En las páginas de los cómics, Superman es periodista, Spiderman se saca un dinero como reportero gráfico y Tintín viaja como corresponsal internacional… 

Gustavo y Borja también trabajan en los medios de comunicación, pero no son superhéroes. ¡Ni siquiera héroes! Ambos se dedican al ingrato campo de la crítica (política y cultural) y navegan como pueden en un mundillo plagado de intereses, conveniencias y trabajo precario que no vive precisamente su momento más romántico…

Desde el plató de Al Rojo Vivo a los suplementos culturales, pasando por las redes sociales, estos dos mercenarios poco idealistas tratarán de labrarse una prestigiosa carrera como creadores de opinión… sea lo que sea lo que signifique eso. ¿Estamos ante los próximos Inda y Boyero?

Cuestión de Opinión se publicó, durante 2007 y 2008, en las páginas de la revista gallega RetrancaEste tebeo incluye las tiras y páginas originales más algunas nuevas dibujadas expresamente para la ocasión. Por supuesto, siéntanse libres para criticarlas.

¡No sé qué es esto!

Revistas

El Problema De La Justicia Espanola

La recta final de febrero la hemos vivido con el corazón en un puño. Primero por Iñaki Urdangarin, que parecía que iba a entrar en la cárcel (pero al final no) y luego por La La Land, que parecía que iba a ganar el Oscar a Mejor Película (pero al final no).

Dos hechos que aparentemente nada tienen que ver entre sí excepto por una cosa: son dos de los temas que tratamos en nuestro número de marzo.

No es lo único de lo que hablamos: continuando con el tema de portada, abrimos el número con una historieta de Bernardo Vergara sobre la injerencia del poder en la justicia. Hay tanta tela que cortar ahí que daría como para dedicarle un número entero, pero Vergara te lo resume en cuatro páginas.

¡Qué tío! La sentencia del caso Nóos también está muy presente en este número, con aportaciones de Guillermo, Toni y Alberto López, quien se viste de Armani (efectivamente: aquí se nos ha ido gran parte del presupuesto destinado a este número) para ponerse en la piel de Iñaki Urdangarin en su sección Una carta para España.

En marzo, cómo no, continúan nuestras seriesTroll Corporation de Pacheco & Pacheco, Las nuevas aventuras de Emilia y Mauricio de Manel Fontdevila, Eva… hace lo que puede de Triz, un nuevo capítulo de El show de Albert Monteys (quien aparte de su serie dibuja también un par de páginas sobre La La Land y Múltiple), La fábrica de problemas de Paco Alcázar, Misterios sondables de Morán y Ágreda, Bordes, raros y bobos de Iu Forn y Vergara, Liquidación por cierre de Miguel Brieva y una entrega de Bienvenidos al futuro de Manuel Bartual para cuya lectura recomendamos tener un espejo a mano.

¿Qué más encontrarás en nuestro número de marzo? Pues por ejemplo, un texto de Isaac Rosa a propósito de las condenas para raperos y tuiteros. O a Mel presentándonos a Alfredo Alcoyano, el coach de Mariano (nuestro Mariano, ya sabéis, el Rajoy, qué otro Mariano puede ser). También, una página de Triz sobre esto de que Whatsapp y Facebook acaban de agregar Stories al estilo de lo que ya hacía Snapchat. O una nueva historia de Alberto González Vázquez protagonizada esta vez por Donald Trump y su hijo Barron.

¿Quieres más? Pues te lo damos: aprovechamos la excusa de que Sabina saca disco nuevo para dibujar un dossier sobre los Grandes momentos del pop español, que arranca con una breve historia del pop-rock español a cargo de Luis Bustos y continúa con los greatest hits de las carreras de músicos tan variados como Siniestro total, Loquillo, Mägo de Oz, Amaral, Mecano o Bunbury a cargo de dibujantes no menos variados como Oroz, Mel, Paco Alcázar, Flavita Banana, Albert Monteys, Pacheco & Pacheco, Morán y Ágreda, Vergara, Triz, Manel Fontdevila y Guillermo.

Y cerramos éste, nuestro trigésimo primer número, con la habitual sección de Últimas Letizias repasando la actualidad más reciente y destacada.

View More