Revistas

El Problema De La Justicia Espanola

La recta final de febrero la hemos vivido con el corazón en un puño. Primero por Iñaki Urdangarin, que parecía que iba a entrar en la cárcel (pero al final no) y luego por La La Land, que parecía que iba a ganar el Oscar a Mejor Película (pero al final no).

Dos hechos que aparentemente nada tienen que ver entre sí excepto por una cosa: son dos de los temas que tratamos en nuestro número de marzo.

No es lo único de lo que hablamos: continuando con el tema de portada, abrimos el número con una historieta de Bernardo Vergara sobre la injerencia del poder en la justicia. Hay tanta tela que cortar ahí que daría como para dedicarle un número entero, pero Vergara te lo resume en cuatro páginas.

¡Qué tío! La sentencia del caso Nóos también está muy presente en este número, con aportaciones de Guillermo, Toni y Alberto López, quien se viste de Armani (efectivamente: aquí se nos ha ido gran parte del presupuesto destinado a este número) para ponerse en la piel de Iñaki Urdangarin en su sección Una carta para España.

En marzo, cómo no, continúan nuestras seriesTroll Corporation de Pacheco & Pacheco, Las nuevas aventuras de Emilia y Mauricio de Manel Fontdevila, Eva… hace lo que puede de Triz, un nuevo capítulo de El show de Albert Monteys (quien aparte de su serie dibuja también un par de páginas sobre La La Land y Múltiple), La fábrica de problemas de Paco Alcázar, Misterios sondables de Morán y Ágreda, Bordes, raros y bobos de Iu Forn y Vergara, Liquidación por cierre de Miguel Brieva y una entrega de Bienvenidos al futuro de Manuel Bartual para cuya lectura recomendamos tener un espejo a mano.

¿Qué más encontrarás en nuestro número de marzo? Pues por ejemplo, un texto de Isaac Rosa a propósito de las condenas para raperos y tuiteros. O a Mel presentándonos a Alfredo Alcoyano, el coach de Mariano (nuestro Mariano, ya sabéis, el Rajoy, qué otro Mariano puede ser). También, una página de Triz sobre esto de que Whatsapp y Facebook acaban de agregar Stories al estilo de lo que ya hacía Snapchat. O una nueva historia de Alberto González Vázquez protagonizada esta vez por Donald Trump y su hijo Barron.

¿Quieres más? Pues te lo damos: aprovechamos la excusa de que Sabina saca disco nuevo para dibujar un dossier sobre los Grandes momentos del pop español, que arranca con una breve historia del pop-rock español a cargo de Luis Bustos y continúa con los greatest hits de las carreras de músicos tan variados como Siniestro total, Loquillo, Mägo de Oz, Amaral, Mecano o Bunbury a cargo de dibujantes no menos variados como Oroz, Mel, Paco Alcázar, Flavita Banana, Albert Monteys, Pacheco & Pacheco, Morán y Ágreda, Vergara, Triz, Manel Fontdevila y Guillermo.

Y cerramos éste, nuestro trigésimo primer número, con la habitual sección de Últimas Letizias repasando la actualidad más reciente y destacada.