Revistas

Avance Del Extra

Seguro que lo recuerdas: hace algún tiempo, las noticias acerca de la SGAE saltaban de medio en medio y de tuit en tuit prácticamente a diario.

De entre todas ellas, una de las que más calado tuvo fue la de un profesional contratado por la Sociedad General de Autores y Editores al que se había descubierto infiltrado en una boda, para tomar nota de todas las canciones que allí sonaran y luego reclamar el pago de los correspondientes derechos de autor.

A raíz de esta noticia, Manuel Bartual recibió la misión de dibujar una serie protagonizada por un detective de la SGAE.

Si su misión era la propia de un dibujante humorístico, la del infiltrado en aquella boda parecía sacada de un tebeo de Mortadelo y Filemón, así que ése fue el enfoque que Bartual decidió utilizar: forzar su ya de por sí brugueresco estilo para, con los tebeos de Ibáñez, Raf, Segura, Escobar y (sobre todo) Vázquez de referencia, dar forma a El detective de la SGAE.

Este cruce entre Anacleto y Maxwell Smart estuvo publicándose de manera intermitente en El Jueves entre 2009 y 2011.

Recuperamos en este cómic por primera vez todas sus historias, junto con un último capítulo completamente inédito dibujado para esta edición que pone fin a las aventuras de El detective.