Uncategorized

¿Qué es el humor?

Los autores de Orgullo y Satisfacción llevamos mucho tiempo respondiendo a las mismas preguntas: cuáles son los límites del humor, qué líneas rojas son las que el humor no debería traspasar, cuándo se convierte el humor en humor negro… pero al final, todo es mucho más sencillo. 

Hacemos humor porque nos gusta, porque creemos en él, porque es nuestro idioma y porque seguramente no sabemos hacer otra cosa.

Así que ahora, por fin, hemos decidido responder con 100 chistes a una sola pregunta que da respuesta a todas estas cuestiones: ¿Qué es el humor?

El humor es un momento de irresponsabilidad. El humor es, también, perder la vergüenza. O una guerra de tartas.

El humor es llevar a tu cerebro a un parque de atracciones, y lo que más nos va a costar explicarle a los extraterrestres. El humor es Eugenio, Bill Hicks, Woody Allen, George Costanza o incluso un diálogo de Cazafantasmas. De todo ello hablamos en ¿Qué es el humor?

Este libro, que puedes conseguir tanto en papel como en digital, es una edición ampliada de Humor sin mordaza, el especial sólo para suscriptores que publicamos en septiembre de 2015. Contiene 20 chistes ya publicados en aquel especial junto con otros 80 completamente nuevos e inéditos realizados para esta edición.

Escriben y dibujan

ÁgredaAlbert MonteysAlberto Gónzalez VázquezAsier y JavierBernardo VergaraGuillermoLuis BustosManel FontdevilaManuel BartualMelMoránOrozPaco AlcázarToniTriz

Dirigen y coordinan

GuillermoAlbert MonteysManel FontdevilaBernardo VergaraManuel Bartual

Diseño y maquetación

¡Caramba!

Programación

Sergio Manzanera

¡No sé qué es esto!