Revistas

Orgullo y Satisfacción #28. Diciembre 2020

Atención, lector! Antes de comprar este número, comprueba si tienes pulso.

¿Lo tienes? ¡Bravo! ¡Eso quiere decir que no te has sumado a la moda y todavía estás vivo! Aprovecha entonces el tiempo que te quede para leer nuestro número de diciembre y último de 2016, que a lo tonto se nos ha llenado de fiambres: Rita Barberá, Fidel Castro, Leonard Cohen… ¡casi toca a muerto por página!

Esperamos que hayas sabido cómo manifestar tu dolor ante tanta muerte célebre en tus redes sociales. Albert Monteys ha hecho lo que ha podido y así te lo cuenta en un nuevo capítulo de El show de Albert Monteys, cuatro páginas como cuatro soles (muertos) que son las encargadas de abrir este número.

Tras ellas, un puñado de historietas y textos sobre la muerte de la ex alcaldesa de Valencia a cargo de Toni, Guillermo, Ágreda e Isaac Rosa y un par de páginas de Guillermo sobre Fidel Castro y los que distinguen entre dictaduras buenas y malas, que haberlos haylos. Bernardo Vergara nos cuenta también cómo va a ser la era Trump, que dictador todavía no es, pero oye, habrá que darle tiempo al chico.

A Donald Trump va dedicada también la sección que estrenamos en este númeroUna carta para España, donde cada mes Alberto López (ilustrado por Paco Alcázar) se pondrá en la piel del famoso de turno para escribir una misiva a nosotros, los españoles.

Y no es la única novedad de este número: terminamos el año sumando a la plantilla de colaboradores habituales a Flavita Banana, cuyos chistazos podrás leer a partir de ahora en Orgullo y Satisfacción.

En el resto del número tenemos a Luis Bustos comentando la cruzada del PP contra los memes y un repaso en cifras de la pobreza energética a cargo de Mel, quien también se saca de la manga una breve serie de tiras cómicas para este número titulada Reyes Magos (la sitcom)

Porque sí, ¡ya es Navidad! O casi. El espíritu navideño invade también las páginas de Troll Corporation de Pacheco & Pacheco y de Eva… hace lo que puede de Triz.

Por lo demás, nuevos capítulos de las series habituales de Manuel Bartual, Manel Fontdevila, Paco Alcázar, Morán, Ágreda, Iu Forn, Vergara y Miguel Brieva, un par de historias de Alberto González Vázquez, nuestras Últimas Letizias cubriendo la rabiosa actualidad de última hora y un dossier titulado Queridos nuevos ministros en el que le ponemos nombre, cara y pufos conocidos al nuevo dream team de Mariano Rajoy.

Créditos

Escriben y dibujanÁgredaAlbert MonteysAlberto Gónzalez VázquezAlberto LópezAsier y JavierBernardo VergaraFlavita BananaGuillermoIsaac RosaIu FornJohn TonesLuis BustosManel FontdevilaManuel BartualMelMiguel BrievaMoránOrozPaco AlcázarPacheco & PachecoToniTriz.

Dirigen y coordinanGuillermoAlbert MonteysManel FontdevilaBernardo VergaraManuel Bartual.

Diseño y maquetación¡Caramba!.

ProgramaciónSergio Manzanera.

¡No sé qué es esto!